«Nocturna», con Pepe Soriano, participará en festivales internacionales

0   88   13/08/2021

Buenos Aires. La película “Nocturna”, escrita y dirigida por Gonzalo Calzada, fue seleccionada en los festivales Macabro de México y FrighFest del Reino Unido, y se adquirieron los derechos para una remake china.

Protagonizado por Pepe Soriano y Marilú Marini, el filme es un thriller psicológico con toques fantásticos, que gira en torno a un hombre casi centenario al que a lo largo de una noche le toca vivir un extraño hecho que pondrá a prueba su lucidez y su cordura. Lautaro Delgado Tymruk, Desirée Salgueiro y Nicolás Scarpino completan el elenco de la película que participará del festival de cine de terror mexicano que este año celebra sus 20 años y que se desarrollará en formato híbrido del 19 al 29 de este mes.

El filme se proyectará dentro de la Competencia Iberoamericana, junto a “Nocturna Lado B”, un proyecto paralelo que complementa la propuesta, rodado en fílmico, y que tendrá su estreno mundial en ese festival.

Además, se anunció su participación en el Frighfest, el festival de cine de terror y fantástico más importante del Reino Unido, que tendrá lugar del jueves 26 al lunes 30 y donde tendrá su premiere británica el domingo 29.

Por otro lado, Alief, su distribuidora internacional, anunció que se adquirieron los derechos para los territorios de Asia y Oceanía y, además, para una remake china

Este año, Soriano y Marini también recibieron el premio a Mejor Actor y Mejor Actriz, respectivamente, en la Competencia Iberoamericana de la 17ma. edición del Fantaspoa, uno de los festivales de cine de género más importante de la región, que se desarrolló en la ciudad brasileña de Porto Alegre. (Télam)

Fuente

TEMAS:

COMENTAR

ÚLTIMAS NOTICIAS