Canal (á) presentará la última entrevista televisiva a Palo Pandolfo

0   82   10/08/2021

Buenos Aires. “Influencias. Marcas en la piel”, ciclo de Canal (á) conducido por Hoby De Fino, presentará mañana, a las 15.30, la última entrevista televisiva al músico y compositor argentino Palo Pandolfo, fallecido el pasado 22 de julio a los 56 años.

En la charla, el conductor indagó en los gustos musicales, cinéfilos y literarios del artista, quién abrió sus percepciones sobre el mundo y la interpretación de algunas de sus canciones.

El músico nacido como Roberto Pandolfo el 22 de noviembre de 1964 en el barrio de Flores tuvo tempranamente clara su ligazón con el rock y en su secundaria técnica Ingeniero Huergo encabezó a guitarra y voz el grupo juvenil Sempiterno.

Apenas un año después de aquella experiencia iniciática, dio impulso a Don Cornelio y la Zona, inaugurando una embriagadora síntesis entre el final del sonido punk y el acento criollo.

Además del hit “Ella vendrá”, temas como “Tazas de té chino”, “El rosario en el muro”, “Espirales”, “Patearte hasta la muerte”, “Luna de fuego”, “Cabeza de platino” y “Tarado y negro”, construyeron un ideario posible para la nueva música afirmada en esta parte del mundo, toda una declaración de principios que le valió ser elegido como número de apertura de Iggy Pop en el estadio Obras.

La separación de la banda alumbró otra experiencia sonora con Los Visitantes, que marcó para el músico su primera experiencia en relación a ritmos vinculados con el folclore y también con lo latinoamericano.

Con cambios de formación incluidos, Los Visitantes cumplieron una década de actividad y Palo inició su tránsito solista en 2001 con “A través de los sueños”. (Télam)

Fuente

TEMAS:

COMENTAR

ÚLTIMAS NOTICIAS