Gran éxito de las Cacharpayas online en Mina Clavero

0   64   1/08/2021

Durante la noche de ayer, Mina Clavero transmitió en vivo desde su Centro Cultural Comechingones una nueva edición de Cacharpayas Invernales. En ésta oportunidad con modalidad streaming con un alcance de más de 2000 visualizaciones sólo a través de la cuenta oficial de YouTube Municipal, llegando a todo el mundo y a muchos vecinos más a través de la televisión local por canal 2 Trasvisión y canal 9 Proa Centro.

“Es así que disfrutamos de manera distinta pero con el mismo sentir, de una de las celebraciones más tradicionales de nuestra ciudad, que cumplió sus 63 años de vigencia” aseguraron desde el municipio.

La jornada contó con las actuaciones de todas las academias de danza locales, como: 25 de mayo, AFAT, La Juntada, La Fortinera, Patria Mía y Estirpe Gaucha, que se unieron para presentar una puesta en escena conjunta con referentes de cada una de ellas.

También estuvo la música de Los Camiare, Nando Gauna, Anita Ferreyra y su Acordeón y Matías Miranda.

Uno de los momentos más emotivos del evento se vivió con la presentación del nuevo video oficial del himno “La flor de la Cacharpayas” del cantautor Nando Gauna, producido, desde el histórico escenario de la Escuela Gral. José de San Martín, por la Coordinación de Cultura Municipal junto a jóvenes referentes de la cultura local como Florencia Díaz, Charo Alonso, Guadalupe Guerrero, Camila Gauna, Mariano Florio, Abel Benegas Mayra Gauna, y con la técnica de Rodolfo Amato y Melena Mercado.

Durante la transmisión se llevaron a cabo sorteos para las personas que estaban conectadas, que se entregaron el momento.

También distintos comercios Gastronómicos de nuestra ciudad se sumaron al evento, transmitiendo en mismo en cada uno de sus establecimientos ( Chabacano Bar, Palenque Bar, Nativo Bar, Bonafide Cafe, Punto G, Winka Bar, Lo de Jorge, Restaurant, Pretos Cafe, Carmelo Resto Bar, Berlín, La Perla y San Espresso Café)

De ésta forma, y gracias a un gran trabajo conjunto de todos los y las participantes, a través de éste nuevo formato se cumplió con el objetivo de mantener vigente la fiesta pal’ que se va, a pesar del contexto de pandemia.

Quienes no pudieron hacerse presentes y quieren revivir el evento, podrán hacerlo a través de Youtube en el canal oficial Municipalidad de Mina Clavero.

Fuente

TEMAS:

COMENTAR

ÚLTIMAS NOTICIAS