«Sueños de Independencia» llega a Canal Encuentro

0   144   27/07/2021

Buenos Aires. El actor Rodrigo de La Serna se reencuentra con el personaje de José de San Martín en el documental “Sueños de independencia”, realizado por el Ministerio de Cultura y dirigido por Mercedes Córdova, en donde se aborda su gesta en Perú a través de la reconstrucción de su propia voz a partir de sus cartas, sus proclamas y sus ideas sobre un plan continental para la liberación de todos los territorios de América del Sur.

En el marco del bicentenario de la independencia peruana, el documental, que fue realizado y filmado durante la pandemia de coronavirus y bajo estrictos protocolos sanitarios, tendrá finalmente su estreno oficial el próximo miércoles 28 por la pantalla de Canal Encuentro.

En diálogo con Télam y en la previa de la presentación del filme a la prensa, esta lunes en el CCK, Córdova sostuvo a Télam que se encontró con “un acervo muy rico” al contar con la posibilidad de explorar al personaje desde “la primera persona, con sus escritos, proclamas y cartas” que revelan a San Martín tanto como “un estratega militar” como “un político muy hábil que utilizaba mucho la pluma y la opinión pública” para llevar adelante su gesta libertadora.

Córdova es co-directora de Brava Cine, la productora elegida por la cartera de Cultura nacional para la realización del filme, y que fundó hace diez años para poder producir “al calor de lo que pasaba con la Ley de Medios y con la multiplicidad de voces” que se inauguraba para los contenidos audiovisuales. (Télam)

Fuente

TEMAS:

COMENTAR

ÚLTIMAS NOTICIAS