La Scaloneta: Cuatro hermanos y el hit cordobés para la selección

0   28   22/07/2021

Cuatro hermanos cordobeses hicieron furor con el tema «La Scaloneta» que compusieron con motivo de la consagración de la Selección Argentina en la Copa América. Númana se llama la banda que Gonzalo, Julieta, Pablo y Fernanda Aguirre tienen desde el 2015 y forman parte de una familia de músicos.

«La Scaloneta» tiene más de quince mil vistas en YouTube y cientos de compartidos en las redes sociales, tras el fervor que desató el triunfo frente a Brasil en el mítico Maracaná. El sueño es que sea adoptada por los jugadores y suene en el Mundial de Qatar.

La canción tiene un ritmo bailable, nombra a Lionel Messi, Sergio Agüero, «Papu» Gómez y Ángel Di María e incluye además fragmentos de la frase que Emiliano «Dibu» Martínez soltó en la tanda de penales.

«Somos cuatro hermanos que empezamos en el 2015 y hacemos cumbia pop. Llegó la Copa América y mi hermano Pablo, que es fanático del fútbol, dijo que teníamos que hacer una canción para la final. Empezamos con el partido que Argentina jugó contra Colombia y lanzamos un tema que se llama La Scaloneta»; contó Fernanda.

«Empezamos a poner frases épicas, históricas del folclore del fútbol y le agregamos la cumbia. La idea era que llegara a los jugadores y estuvimos toda la noche grabando, fue justo después de la semifinal. La publicamos el domingo después de la final y fue compartida por todos lados, incluso la usaron de cortina en un programa de TyC Sports»; expresó a EL DIARIO.

Fuente

TEMAS:

COMENTAR

ÚLTIMAS NOTICIAS