Cómo sigue la salud de Gino Renni

0   63   8/07/2021

Buenos Aires. Tras cumplir un mes de internación en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento, la salud de Gino Renni (78) evoluciona favorablemente. El artista de origen italiano dio positivo de coronavirus a principios de junio y rápidamente desarrollo una neumonía bilateral, motivo por el que fue trasladado al sector de terapia intensiva y desde entonces permanece intubado.

En los últimos días, sus médicos evaluaban someterlo a una traqueotomía y además, le descubrieron una bacteria que afectaba sus riñones, motivo por el cuál le hicieron un tratamiento de diálisis. “En las últimas horas se comenzó a complicar de verdad. Del lunes al miércoles a la mañana las noticias eran totalmente favorables y esperanzadoras Los médicos relataban una baja en la sedación de Gino Renni que está en terapia intensiva e intubado, una mejora leve en la oxigenación, pero el miércoles a primera hora, cambió el panorama y le detectaron una bacteria en el organismo que le afecta los riñones”, informó el periodista Diego Esteves en Los ángeles de la mañana.

Afortunadamente, el artista respondió favorablemente a los tratamientos y el último viernes los médicos decidieron suspender la diálisis y sacarle el cateter por el cual recibía el tratamiento. “Hay buenas noticias, está evolucionando de a poquito”, señaló Esteves. Cabe recordar que no se conoce mucho sobre la vida privada de Gino y que desde que su salud empeoró y dejó de usar su celular, fue muy difícil acceder a detalles sobre su estado. (Infobae)

Fuente

TEMAS:

COMENTAR

ÚLTIMAS NOTICIAS