Raly Barrionuevo lanzó su álbum «1972»

0   195   28/06/2021

Córdoba. El trovador folclórico santiagueño Raly Barrionuevo lanzó este mediodía con un programa radial libre de alcance nacional, sudamericano y europeo su nuevo álbum “1972” donde pone su voz a un cancionero de clásicos de la música argentina desde su propia historia familiar y, fundamentalmente, reponiendo el lazo afectivo y sonoro con su padre.

A 11 años de “Radio AM”, otro álbum donde visitó un repertorio ligado a la tradición de la canción nativa, Barrionuevo canta poniendo el foco en los sonidos que lo forjaron junto a un elenco estelar con arreglos, guitarras, guitarrón y dirección musical de Luis Chazarreta, el piano de Elvira Ceballos y el bombo legüero de Daniel Barrionuevo.

 

Presentación de “1972” >>

Del registro además toman parte dos invitados de lujo como Ramón Navarro y Daniel Altamirano y participan las guitarras de Carlos García y Néstor Basurto, el bombo de Mateo Barrionuevo Dadone y las palmas de Guadalupe Toledo.

Para explicar ese recorrido y tomando nota del contexto pandémico, el artista nacido el 14 de agosto de 1972 en Frías y radicado en Unquillo (Córdoba) urdió un original lanzamiento radial repartido entre más de 550 radios del país y también de Bolivia, Colombia, Francia y España que fue liberado a las 11 de hoy para todas las emisoras y desde las 14, se escuchó en La Folklórica, una de las frecuencias de Radio Nacional.

Allí Raly dialogo con la reconocida escritora cordobesa María Teresa Andruetto y en esa charla se van colando fragmentos de canciones como “Amémonos”, “A unos ojos”, “El jardín de mi madre”, “Zamba de la añoranza”, “Y dicen que no te quiero”, “La ene ene”, “La de los angelitos”, “Calle angosta”, “Febrero en San Luis”, “Vallecito”, “Alfonsina y el mar” y “Patio de la casa vieja”, que forman parte del álbum que se completa con “A unos ojos” y “Si yo fuera río”. (Télam)

Fuente

TEMAS:

COMENTAR

ÚLTIMAS NOTICIAS