Julieta Díaz se lanzó como cantante con «El revés de la sombra»

0   110   28/06/2021

Buenos Aires. La actriz Julieta Díaz lanzó junto al cantautor uruguayo Diego Presa su primer trabajo discográfico, el EP “El revés de la sombra”, una propuesta íntima que marca su debut como cantante y en la que a través de una “voz poética” recrea un universo onírico.

“En las letras está muy presente la contemplación y lo melancólico. Lo que aparece y nos representa bien es que hay algo despojado en el material y tiene que ver con darle mucha presencia a la voz poética. Me gusta que la voz esté adelante contando algo”, señaló Díaz en charla con Télam.

El tema “Flor de agua” >>

“La esencia del disco está en el título. Porque la vida está hecha de reveses y por cómo sin nombrar la luz se puede hablar de ella”, agregó la talentosa y ecléctica actriz, que participó en series televisivas como “Verdad consecuencia”, “Campeones de la vida”, “Soy gitano”, “Valientes”, “Graduados” y “Pequeña Victoria”.

El trabajo discográfico está integrado por un puñado de canciones íntimas y sugestivas, que a partir de arreglos sencillos proponen un clima contemplativo y un paisaje onírico.

La actriz y el músico hacen eje en el formato canción, donde la melodía es protagonista, y combinan elementos del folk y aires de la música rioplatense.

El contraste tímbrico de sus voces, que se escuchan juntas en algunos temas del álbum, enriquecen la propuesta de “El revés de la sombra”.

“Flor de agua”, “Beso”, “Minotauro”, “Rojo”, “Descubrir” y “Perro” son los seis temas que conforman el disco, escritos y cantados por ambos artistas y con la composición musical de Presa.

“Hay algo en la búsqueda de sus letras con las que siempre me siento identificada”, contó Julieta, quien sigue hace tiempo la carrera del músico, con quien piensan a futuro más proyectos musicales.

Nacido en Montevideo, Presa cuenta con una trayectoria en la que como solista y junto a las agrupaciones Buceo Invisible y El Astillero lleva acumulada más de una decena de álbumes. Es además el productor del disco, que ya se puede escuchar en las distintas plataformas.

Ariel Iglesias en batería, Checo Anselmi en bajo eléctrico y contrabajo y Santiago Peralta en guitarras eléctricas, acompañan a Presa y a la actriz en el material discográfico.

En tanto, la imagen de la portada del EP es un fotograma del filme “El rayo verde”, del prestigioso cineasta francés Éric Rohmer, fallecido en 2010, que fue cedido para este proyecto por Les films du Losange. (Télam)

Fuente

TEMAS:

COMENTAR

ÚLTIMAS NOTICIAS