Refuerzan con controles preventivos en accesos de la localidad de Villa Quinteros

Villa Quinteros endurece sus medidas para prevenir posibles contagios de coronavirus.

0   792   23/03/2020

Villa Quinteros, durante el día de hoy, Gustavo Marcial (comisionado comunal) reforzó las medidas de prevención y control ante la pandemia que azota al mundo y lentamente se propaga por nuestra provincia, en un comunicado desde su pagina oficial, se informa sobre las nuevas medidas de refuerzo que se tomarán a partir del día de hoy.

Como indica el comunicado, la Comuna de Villa Quinteros trabaja fuertemente en la prevención desde hace 5 días, tratando de hacer cumplir a rajatablas los decretos de necesidad y urgencia (DNU) impuestos desde Nación y Provincia.

Tras las noticias de casos positivos de coronavirus en algunas ciudades del sur decidió endurecer sus medidas para que la población tome conciencia de lo importante que es quedarse en casa en estos momentos.

Hace 5 días a partir de que salió el DNU dictaminado por Nación, nos pusimos a trabajar en conjunto con SIPROSA y la comisaría de nuestra localidad en tareas de prevención, recorrido y monitoreo de posibles casos, hasta el momento no tenemos casos positivos en nuestra localidad.

Como es de público conocimiento, se detectaron casos positivos en las ciudades vecinas de Aguilares y Monteros, por esa razón decidimos endurecer nuestras medidas, a partir de hoy notificamos a los comerciantes que deben cumplir los horarios establecidos en el DNU de la provincia de Tucumán, además de cumplir con las condiciones de higiene necesarias para la atención al público.

Durante la mañana de hoy estuvimos realizando un operativo de control en la entrada de nuestro pueblo en conjunto con efectivos policiales de nuestra localidad. Consecuentemente comenzamos con la implementación de cierre de accesos principales y secundarios de nuestro pueblo, dejando en claro que no es un bloqueo total sino que se hará hincapié en el ingreso/egreso de personas ajenas a la localidad, además de controlar la circulación de vecinos en general para poder garantizar el cumplimiento del aislamiento y cuarentena obligatorios impuesto por Nación.

Queremos recordar a los vecinos que transitan en vehículos y deban realizar compras de alimentos y/o medicamentos, lo hagan con sus papeles reglamentarios para evitar secuestros y detenciones.

De nuestros 10 accesos, se podrá circular únicamente por Av. Del Libertador (principal), calle Congreso y calle San Martín (barrio 17 de Julio).

COMENTAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Una nueva victima fatal con coronavirus en Tucumán
0   384        
Cuáles son los requisitos y como acceder a los $10.000
0   1080        
Se escucharon disparos en el penal de Concepción
0   376