Abel Pintos, Los Manseros y Soledad en la vuelta del Festival de Cosquín

0   86   6/10/2021

Hoy se presentó oficial la imagen del Festival Nacional de Folclore de Cosquín 2022, que se realizará de forma presencial del 22 al 30 de enero. Se trata de una obra diseñada por el artista Fabián Martinena.

La imagen se compone de la efigie de un hombre y una mujer; alegorías de la Madre Tierra y el Padre Cielo, unidos en estrecha armonía. Un poncho coscoíno los cubre, pero al mismo tiempo cae sobre ellos, lo blanco del tejido se transforma en tierra ocre.

Se ve a la madre nutricia llevar entre sus manos la semilla creativa que se elevará en equilibrio espinal para transformarse en instrumento musical que rematará en las cuerdas vocales del cantor. Cada tramo que recorre es un punto enérgico que finaliza en su corona y desde donde se distribuirá hacia los cuatro puntos cardinales invitando a participar de la ceremonia.

El intendente Gabriel Musso confirmó esta mañana que ya hay artistas confirmados y que la venta de entradas empezará esta semana. Abel Pintos, Luciano Pereyra, Soledad, El Chaqueño Palavecino y Los Manseros Santiagueños son los primeros en anunciar su presencia en la edición de la post-pandemia.

Fuente

TEMAS:

COMENTAR

ÚLTIMAS NOTICIAS