La Sinfónica presenta sus «mosaicos» sonoros en el Teatro del Libertador

0   63   2/09/2021

La Orquesta Sinfónica de Córdoba interpretará en el Teatro Libertador San Martín el domingo, desde las 20, el concierto «Mosaicos sinfónicos, de Beethoven a Guastavino«, con dirección de Guillermo Becerra.

“El nombre del programa obedece a que está integrado por composiciones de diferentes autores y de distintos orígenes, nacionalidades y momentos de la música sinfónica”, dice Becerra.

Y agrega: “También incluimos obras para orquesta reducida, de manera que el público podrá notar las distintas conformaciones de la orquesta”.

El programa comenzará con las Danzas rumanas, del húngaro Béla Bartók, el punto de partida de un viaje por diferentes nacionalidades. A continuación, del noruego Edvard Grieg se interpreta La muerte de Ase y Danza de Anitra, partes de su Suite Nº 1 Peer Gynt.

La próxima página musical del repertorio se detendrá en Francia con una pieza de Jacques Offenbach, Barcarola, el número más popular de su ópera Los cuentos de Hoffmann. Más adelante, el Romanticismo alemán se expresará a través de uno de sus mayores referentes, Felix Mendelssohn, y el Scherzo de Sueño de una noche de verano.

La rosa y el sauce, del compositor nacido en Santa Fe, Carlos Guastavino, transparentará una de las formas más exquisitas del llamado “nacionalismo romántico argentino”. El arreglo para orquesta de cuerdas es de José Bagnati, violinista platense.

Luego, la orquesta interpretará el movimiento Menuetto y allegro molto de la Sinfonía Nº 5, del austríaco Franz Schubert.

Para terminar, la Orquesta Sinfónica de Córdoba se despedirá con el célebre primer movimiento –Allegro con brio– de la Sinfonía Nº 5, de Ludwig van Beethoven, “una de las obras más importantes, más conocidas y más imponentes del genio creador beethoveniano”, subraya el director.

“El programa representa un arco muy variado de ideas, de melodías, de orquestaciones, de momentos dramáticos, reflexivos, alegres a través de serie de obras”, finaliza el maestro Becerra.

Entradas

Las localidades pueden adquirirse por Autoentrada. Las ubicaciones también se consiguen en la boletería del teatro, de martes a sábados de 9 a 20, en efectivo, tarjetas de crédito o débito; en donde sí es posible adquirir ubicaciones individuales. El valor de la entrada general es de 500 pesos. El aforo es limitado por las medidas de distanciamiento social preventivo.

Fuente

TEMAS:

COMENTAR

ÚLTIMAS NOTICIAS